Bienvenidos a el blog de Kenbi

Dentro del programa de de IHOBE de Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, INTEMAN S.A. adquiere su compromiso de reducción de emisiones de GEIs para mejorar la eficiencia de sus procesos para hacerlos más sostenibles.

El objetivo principal del Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 es hacer más sostenible, innovador y eficiente el tejido empresarial vasco, a través de la incorporación de variables ambientales en su proceso productivo que contribuirán a posicionar más competitivamente a las empresas en el mercado.

INTEMAN S.A. cuentas con las certificaciones Ambientales ISO 14001, EMAS, ISO 14006 – Ecodiseño.

fuente : IHOBE , Sociedad pública del  Gobierno Vasco

Damos las gracias a los editories de “Negocio sostenible” por la reseña que aqui reproducimos:

INTEMAN S.A. sigue apostando por productos ecológicos y medioambientalmente sostenibles.

En su gama de productos KENBI ha aplicado con éxito años de I+D en biotecnología ye el ECODISEÑO para obtener productos eficaces, eclógicos y seguros.

Estos productos finalmente han obtenido la etiqueta ecológica europea.

http://negociosostenible.wordpress.com/2011/07/28/caso-de-exito-inteman-laboratorios-obtiene-la-etiqueta-ecologica-europea-para-su-familia-de-productos-kenbi/

 

El pasado 19-DIC-2013 en el Palacio del Kursaal de Donostia tuvo lugar la entrega de certificaciones europeos EMAS de eficiencia medioambiental, de manos del lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi.

 En este acto INTEMAN S.A. recibió la renovación del certificado europeo de eficiencia medioambiental EMAS.

 Fuente : Eusko Jaularitza – Gobierno Vasco

 

Todos los hemos tenido entre nuestras manos. ¿Quién no ha utilizado un decapante de pinturas alguna vez en su vida?

¿Sabías que casi la inmensa mayoría de ellos contienen una sustancia denominada cloruro de metileno? El cloruro de metileno, también conocido como “diclorometano”, fue un componente imprescindible de los decapantes. Para desgracia de él, y alegría de todos nosotros, al cloruro de metileno le han puesto fecha de caducidad.

Efectivamente, a partir de próximo 6 de diciembre no se podrá comercializar para ser suministrados al público en general o a los profesionales, decapantes que contengan cloruro de metileno. Esto es lo que ordena el Reglamento de la Unión Europea Nº 276/2010.

Algunos os preguntareis qué ha hecho el pobre cloruro de metileno para que le hagan esto. Creo que basta con decir que el cloruro de metileno está clasificado como R40 Posibles efectos cancerígenos.

Para aquellos que se resistan al cambio y que piensen en hacer un buen almacén de decapante con cloruro de metileno antes del 6 de diciembre, han de saber que la cosa no les va a salir bien. El mismo reglamento indica que a partir del 6 de junio del próximo año 2012 no se podrán utilizar estos decapantes con cloruro de metileno, aunque los tengas.

¡Ah!, se me olvidaba comentar que Laboratorios INTEMAN tiene decapantes de pinturas sin cloruro de metileno desde enero de 2009. Sí, sí, no nos hemos equivocado, repetimos: desde E-N-E-R-O de 2-0-0-9.

Así que parafraseando a Arnold Schwarzenegger en Terminator: Decapante con cloruro de metileno: “Sayonara baby

Reglamento (UE) Nº 276/2010

Casi todos los productos que usamos habitualmente son puestos en el mercado en un envase. Este envase, una vez consumido el producto, es un residuo.

En nuestras ciudades existen contenedores para la recogida selectiva de estos residuos para que puedan ser recuperados.

En muchas ocasiones dudamos sobre qué contenedor es el más adecuado. En la siguiente página web (http://www.ecoembes.com/es/aprenderareciclar/encasa/Paginas/encasa.aspx ) nos dan las siguientes pautas:

CONTENEDOR AMARILLO: en él deberás depositar SÓLO envases de tres tipos: envases de plástico (por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, de detergentes, de suavizantes, bolsas de comercios, bandejas de corcho blanco, tarrinas de yogur…), envases metálicos (latas y botes de refrescos, de cerveza, de conservas, bandejas de aluminio, …) y envases tipo brik (de leche, zumos, sopas…, y de otros alimentos como azucar, legumbres…).

IGLÚ VERDE: este contenedor está destinado solo a envases de vidrio (botellas de vino, de cava, licores, etc., frascos de perfumes y tarros de vidrio para conservas, mermeladas, etc.).

CONTENEDOR AZUL: deposita aquí los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, de zapatos, de comidas precocinadas congeladas, bolsas de papel, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc. Continuar leyendo el resto de la entrada »

La Etiqueta Ecológica Europea pretende promocionar los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos, y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente.

INTEMAN, S.A. tiene actualmente 4 productos con Etiqueta Ecológica Europea correspondiente a la categoría “Productos de limpieza de uso general, de cocinas y baños”

Esta es una de las múltiples categorías de productos y servicios que la Unión Europea tiene disponibles.

Como usuarios responsabilizados con el medioambiente, tenemos la posibilidad de adquirir productos y servicios que estén certificados. Continuar leyendo el resto de la entrada »

Hola Kenbi

¡Hola! Mi nombre es Carlos Pedrosa y soy el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Inteman, S.A.

Hoy inauguramos el blog de Kenbi y quería dedicar unas líneas a explicar quienes somos y porqué entendemos que Kenbi es mucho más que una marca.

Si estás leyendo esto es posible que hayas introducido en Google las palabras “productos seguros”, “productos ecológicos” o términos parecidos, o puede que ya nos conozcas y quieras saber un poco más acerca de nosotros. En cualquier caso queremos que este blog sea un rinconcito donde poder poner en común inquietudes sobre el mundo de la ecología y que sirva para que todos aprendamos de aciertos y errores que encontramos cada día. Continuar leyendo el resto de la entrada »

Nube de Tags