Bienvenidos a el blog de Kenbi

El punto verde de recogida de envases usados

Casi todos los productos que usamos habitualmente son puestos en el mercado en un envase. Este envase, una vez consumido el producto, es un residuo.

En nuestras ciudades existen contenedores para la recogida selectiva de estos residuos para que puedan ser recuperados.

En muchas ocasiones dudamos sobre qué contenedor es el más adecuado. En la siguiente página web (http://www.ecoembes.com/es/aprenderareciclar/encasa/Paginas/encasa.aspx ) nos dan las siguientes pautas:

CONTENEDOR AMARILLO: en él deberás depositar SÓLO envases de tres tipos: envases de plástico (por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, de detergentes, de suavizantes, bolsas de comercios, bandejas de corcho blanco, tarrinas de yogur…), envases metálicos (latas y botes de refrescos, de cerveza, de conservas, bandejas de aluminio, …) y envases tipo brik (de leche, zumos, sopas…, y de otros alimentos como azucar, legumbres…).

IGLÚ VERDE: este contenedor está destinado solo a envases de vidrio (botellas de vino, de cava, licores, etc., frascos de perfumes y tarros de vidrio para conservas, mermeladas, etc.).

CONTENEDOR AZUL: deposita aquí los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, de zapatos, de comidas precocinadas congeladas, bolsas de papel, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc.

En estos contenedores solamente se pueden depositar aquellos envases que lleven el distintivo “punto verde

 

Este distintivo nos asegura que la empresa que pone en el mercado estos envases ha firmado un contrato de adhesión con ECOEMBES.

ECOEMBES es un Sistema Integral de Gestión (SIG) que asegura a los usuarios finales que los envases son recogidos selectivamente y son recuperados para su posterior tratamiento, reciclado y valoración.

Los envases de 750 ml (sprayers) y las botellas de 2 litros de los productos de la familia KENBI llevan el distintivo punto verde.

Más información de cómo aprender a reciclar en la página web de ECOEMBES http://www.ecoembes.com/es/aprenderareciclar/Paginas/default.aspx

Comentarios en: "El punto verde de recogida de envases usados" (1)

  1. jesus rafael lopez bañuelos dijo:

    La información vertida en esta página la considero de mucho interés, debido a la clasificación que se hace de cada una de los contenedores y las especificaciones técnicas que se hacen al respecto, además de muy ilustrativo en la redacción.

Dejar un comentario para: "El punto verde de recogida de envases usados"

Imagen CAPTCHA
*

Nube de Tags