Bienvenidos a el blog de Kenbi

Decapante con cloruro de metileno: “Sayonara baby”

Todos los hemos tenido entre nuestras manos. ¿Quién no ha utilizado un decapante de pinturas alguna vez en su vida?

¿Sabías que casi la inmensa mayoría de ellos contienen una sustancia denominada cloruro de metileno? El cloruro de metileno, también conocido como “diclorometano”, fue un componente imprescindible de los decapantes. Para desgracia de él, y alegría de todos nosotros, al cloruro de metileno le han puesto fecha de caducidad.

Efectivamente, a partir de próximo 6 de diciembre no se podrá comercializar para ser suministrados al público en general o a los profesionales, decapantes que contengan cloruro de metileno. Esto es lo que ordena el Reglamento de la Unión Europea Nº 276/2010.

Algunos os preguntareis qué ha hecho el pobre cloruro de metileno para que le hagan esto. Creo que basta con decir que el cloruro de metileno está clasificado como R40 Posibles efectos cancerígenos.

Para aquellos que se resistan al cambio y que piensen en hacer un buen almacén de decapante con cloruro de metileno antes del 6 de diciembre, han de saber que la cosa no les va a salir bien. El mismo reglamento indica que a partir del 6 de junio del próximo año 2012 no se podrán utilizar estos decapantes con cloruro de metileno, aunque los tengas.

¡Ah!, se me olvidaba comentar que Laboratorios INTEMAN tiene decapantes de pinturas sin cloruro de metileno desde enero de 2009. Sí, sí, no nos hemos equivocado, repetimos: desde E-N-E-R-O de 2-0-0-9.

Así que parafraseando a Arnold Schwarzenegger en Terminator: Decapante con cloruro de metileno: “Sayonara baby

Reglamento (UE) Nº 276/2010

Comentarios en: "Decapante con cloruro de metileno: “Sayonara baby”" (1)

  1. jenny zamora dijo:

    excelente post, actualmente trabajo en un proyecto sobre formacion para el uso de las lineas de vida la formacion de trabajadores y los empleadores, gracias por tomarte el tiempo, creo que toda la informacion es poca cuando primero hay que pensar en la vida

Dejar un comentario para: "Decapante con cloruro de metileno: “Sayonara baby”"

Imagen CAPTCHA
*

Nube de Tags